El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera, confirmó la prisión preventiva del cirujano Miguel Ángel Cavallo, imputado por homicidio culposo, tras la muerte de la joven Maylen Romero, quien falleció tras una cirugía estética realizada por el procesado. El juez penal de Garantías Mirko Valinotti había decretado la prisión del imputado.

El tribunal de alzada señala en su fallo que el juez penal de Garantías ha fundado su resolución en que a la fecha sigue latente el peligro de obstrucción del imputado Cavallo. Agrega que, según manifestaciones del testigo Dionicio Vera González, ha intentado influir en los dichos del mismo y dicha actitud genera el peligro procesal de obstrucción de actos de investigación.

Te puede interesar: Juez se opone a sobreseimiento de brasileño imputado por lavado de dinero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En febrero de este año, Maylen Romero había ingresado al sanatorio de Cavallo para implantes mamarios. La mujer murió horas después y el médico no habría sido asistido por un anestesista e hizo figurar que fue una operación de párpados.

La fiscala Claudia Aguilera le había imputado por homicidio culposo y el juez Mirko Valinotti había decretado su prisión preventiva. El hombre cuenta con antecedentes por mala praxis en el ejercicio de la profesión.

Podes leer: Impondrán medidas el 16 de junio a exsecretarios de Villamayor imputados por pedir coima

Dejanos tu comentario