El juez de Delitos Económicos José Delmás se opuso al sobreseimiento provisional del ciudadano brasileño Anelio Zorzan, imputado por contrabando y lavado de dinero en el marco de la investigación por la incautación de RS 340.000 en la cabecera del Puente de la Amistad de Ciudad del Este. La determinación del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo el día de hoy.

Ahora será la Fiscalía General del Estado la que tendrá que decidir si se ratifica en el requerimiento de la agente fiscal o, en su defecto, rectifica y formula la acusación contra Zorzan y solicita que el proceso penal se eleve a un juicio oral y público.

La fiscala Nilsa Torales de forma llamativa solicitó al juzgado el sobreseimiento provisional para el imputado alegando que se tienen que incorporar varios informes que se han solicitado en el marco de la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian a exintendente de Capiibary por tentativa de homicidio y violación de la ley de armas

Antecedentes

Refieren los antecedentes del caso que el extranjero fue aprehendido el 13 de noviembre del año pasado, siendo las 13:00 aproximadamente, en la cabecera del Puente de la Amistad, en la zona de paso turístico de la Aduana paraguaya. En la oportunidad, funcionarios aduaneros apostados en el lugar procedieron al abordaje de un vehículo, de la marca Nissan, tipo Terrano, de color negro, guiado por Zorzan.

El hombre presuntamente habría intentado ingresar al territorio nacional a bordo del mencionado rodado con una suma importante de divisa de origen brasileño, sin las documentaciones respaldatorias e infringiendo las leyes aduaneras.

A raíz de esta situación, los intervinientes dieron aviso a los efectivos de la Armada Naval de la Zona del Este, a efectivos policiales de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Regional Ciudad del Este, oficiales de resguardo y los funcionarios de la Unidad Especializada, quienes se constituyeron hasta la oficina administrativa de la Aduana a los efectos de la verificación de lo ocurrido. Allí, procedieron a la verificación, conteo y cotejo de las divisas (dinero en efectivo), dando como resultado la suma de reales brasileños 340.000 (trescientos cuarenta mil reales). Dicho dinero se encontraba dentro de dos cajas de cartón y una mochila verde musgo, en la parte trasera del vehículo particular.

Podés leer: Anulan resolución que elevó a juicio oral a pareja que habría estafado a tres jugadores de fútbol

Dejanos tu comentario