El personal del Ministerio de Justicia, mediante un trabajo conjunto realizado con la Policía Nacional, logró incautar dos teléfonos móviles que se encontraban en poder de una persona privada de libertad con frondosos antecedentes en el Centro de Rehabilitación Social Itapúa (Cereso). Tras recibir datos de inteligencia, agentes penitenciarios procedieron en la siesta de hoy a realizar un cateo en la celda de Ever Alejandro Ozuna López, ubicado en el pabellón Sanidad.

En el lugar se encontraron dos teléfonos móviles que, según datos de inteligencia, se habrían utilizado en un intento de extorsión a una persona residente en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Además, se incautaron varios cargadores de teléfono, dos pinzas y una sierra de mano para cortar hierro.

Te puede interesar: Tráfico de armas: confirman condena para Carlos Federico León

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ozuna López cuenta con frondosos antecedentes. Fue condenado en el 2013 por tráfico de marihuana, cometió un homicidio dentro del penal de Pedro Juan Caballero y por ese motivo fue trasladado a Concepción, de donde se fugó, pero terminó siendo recapturado en diciembre del año pasado. Por su incorregible conducta, debió ser trasladado en varias ocasiones. Al percatarse del procedimiento, el hombre intentó destruir los teléfonos que estaban en su poder.

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional acudieron hasta el Cereso para retirar lo incautado y labrar acta de lo ocurrido, junto con los agentes penitenciarios. Ozuna López fue aislado del resto de la población penitenciaria en una sala de disciplina, a disposición de la Jefatura de Seguridad del Cereso.

Podés leer: Fiscal confirma que dio con paradero de dos jóvenes que estaban desaparecidas

Dejanos tu comentario