La fiscala Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público, lideró un operativo de entrega vigilada que dio como resultado la detención de una persona e incautación de evidencias en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El detenido fue identificado como Bernardino Bogado Céspedes.

De acuerdo al relato de los hechos, personas que se hacían pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) solicitaron dinero a dueños de establecimientos, por lo que una de las víctimas formuló la denuncia penal.

El día 5 de junio del 2021, a las 12:30, una comitiva fiscal y policial a cargo de la fiscala Reinalda Palacios en Pedro Juan Caballero, acompañada por personal de la Regional Antisecuestro Concepción y Santa Rosa, procedió a dar seguimiento y hacer entrega del dinero a quienes se hacían pasar de supuestos miembros del EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez realizado el pago del dinero, procedieron a la detención de Bernardino Bogado Céspedes, incautándose del poder del mismo billetes de dólares americanos, previamente autenticados, un aparato celular y un vehículo.

Te puede interesar: Chaco: Tribunal de Apelación deberá destrabar proceso contra exjuez y otras seis personas

Los elementos incautados son: la suma de US$ 2.000 distribuidos en 20 billetes de 100 dólares; un aparato celular de la marca Samsung, conteniendo una SIM CARD de la telefonía Tigo; una camioneta de la marca Volkswagen modelo Kombi.

Al momento de su detención, se le hizo conocer sus derechos constitucionales conforme corresponde a derecho. Asimismo, el detenido dijo que todo lo que realizó lo hizo por expresas directivas de una persona desconocida, quien se comunicó con él vía telefónica. El detenido fue trasladado hasta la Comisaría Segunda de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, donde guardará reclusión a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Justicia se procedió a la requisa administrativa de la celda en el penal El Cereso de Encarnación, donde guarda reclusión Ever Alejandro Ozuna López, quien sería el que realizaba las llamadas. El hombre, al percatarse de la requisa que se realizaba, rompió uno de los aparatos celulares. En su poder fueron incautados los siguientes elementos: dos aparatos celulares, tarjetas SIM Card.

Podés leer: Anulan resolución que elevó a juicio oral a pareja que habría estafado a tres jugadores de fútbol

Dejanos tu comentario