La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 13 años y 6 meses de cárcel para Carlos Federico León, sentenciado por violación de la ley de armas. Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes no hicieron lugar al recurso extraordinario de casación planteado por el abogado Farah Aguirre Lisboa en representación del condenado y, por ende, quedó firme la sentencia condenatoria.

Además de León, corrieron con la misma suerte Eduardo Ramírez, quien fue condenado a 7 años de cárcel, y Víctor Ferreira a 6 años de prisión. Todos ellos fueron hallados culpables de tráfico de armas.

Asimismo, el colegiado tomó la resolución de absolver de culpa y pena a Alfredo Sánchez. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niña desaparecida en Emboscada: Fiscalía pide juicio para los padres

El Tribunal de Apelación había confirmado la sentencia condenatoria, por lo que se recurrió a la Sala Penal de la máxima instancia judicial, que decidió confirmar la sentencia dictada en primera y segunda instancia.

Los antecedentes del caso refieren que tras un allanamiento realizado en marzo del 2016 en un domicilio del barrio capitalino fueron encontradas numeras armas de guerra, como un fusil AK 47, pistolas, cordones detonantes, ametralladoras, silenciadores, explosivos y municiones de varios calibre.

Podés leer: Stiben Patrón logró suspender juicio oral con certificado de aislamiento

Dejanos tu comentario