La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, habilitará este viernes mejoras en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación. Durante la jornada de gobierno en el sur del país, se habilitará una sala de monitoreo, instalada gracias al aporte de la Entidad Binacional Yacyretá, que donó cámaras de seguridad.

Además, una oficina para jueces de ejecución penal para que puedan contar en el centro de rehabilitación con un espacio para trabajar mientras verifican la documentación de las personas privadas de libertad.

Por otro lado, la ministra inaugurará celdas donde serán alojadas personas privadas de libertad con salidas transitorias a los efectos de prevenir un posible contagio del COVID-19 al resto de la población penal, considerando que salen del centro los fines de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niña desaparecida en Emboscada: Fiscalía pide juicio para los padres

La Penitenciaría Regional de Encarnación Centro de Rehabilitación Social (Cereso) está ubicada en el distrito de Cambyretá, en el departamento de Itapúa. Es un establecimiento penitenciario de seguridad media, en régimen cerrado, con característica mixta, es decir, destinado indistintamente a personas procesadas y condenadas.

Verificación

Como parte de su actividad, la ministra Pérez visitará el Centro Educativo de Encarnación, donde verificará las obras en construcción, que estarán destinadas a programas de capacitación laboral de los adolescentes.

Podés leer: Suspenden audiencia de imposición de medidas a exsecretarios de Villamayor

Dejanos tu comentario