En el marco del caso de drogas en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Fiscalía solicitó arrestos preventivos en esta causa y Omar Gómez Cuéllar, de 34 años, es uno de los detenidos. La investigación busca desnudar todo un esquema de tráfico internacional de drogas en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Al respecto, el abogado Hugo López dijo a La Nación que están objetando en forma vehemente que la Fiscalía no tiene ninguna prueba que señale la posibilidad de que su cliente Omar Gómez tenga relación con el fracasado acto de envío de la droga.

Leer más: Imputan a ocho funcionarios de la Dinac por narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En primer lugar, mi cliente es un funcionario nuevo de la Dinac. Hacía menos de un mes que estaba trabajando en la Dinac, no tiene los contactos que tiene que tener para pertenecer a una organización criminal que opere de la forma que operó y, además de eso, el Ministerio Público no cuenta con pruebas”, remarcó.

Mencionó que la única prueba con que cuentan es un informe falso firmado por el funcionario Juan Carlos Andrada. “El informe es producido por un funcionario que no tiene toda la información. Agarró e incluyó en la lista de supuestos funcionarios que fueron a cargar las maletas del avión, lo cual no es cierto y eso se puede comprobar a través de las diferentes testificales que están puestas en el expediente”, resaltó.

“Uno puede notar en el expediente que cuando declaró un tal Argüello, que es el funcionario que designa al personal que va a realizar las distintas tareas, no le incluye a mi cliente entre los que fueron designados para ir a la bodega del avión, da otros nombres, menos el de mi cliente. Andrada es un funcionario superior a Argüello, quien es el que designa y Andrada está por encima, pero ni estuvo en el lugar, solamente informó supuestamente quiénes estuvieron en la bodega sin tener ninguna base”, subrayó.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Senad y la fiscala Lorena Ledesma. Foto: Gentileza.

Fiscalía sin documentación

El abogado manifestó que no hay ninguna planilla de designación de actividades. “No hay nada. La verdad es que en el aeropuerto está totalmente desordenado y desorganizado. No hay una organización, una planilla previa, sino que se asigna verbalmente al personal de acuerdo a la cantidad que están y la actividad que tienen que desarrollar”, indicó.

Sostiene que el funcionario Andrada firmó un documento que no es cierto y esa es toda la documentación que tiene la Fiscalía. “La fiscala dice en una entrevista que ella cuenta con un video en el cual se le ve a mi cliente. Se le veía siempre porque es el que tiene un chaleco que se distinguía de los demás porque el chaleco de todos los demás era de color naranja, el suyo era amarillo porque él había ingresado recién a la Dinac y no tenía todavía el uniforme. Inclusive el pantalón no tiene los reflectivos que tienen los demás funcionarios más antiguos y él, para salvar la obligatoriedad de llevar chaleco reflectivo, compró uno diferente a los demás”, aclaró.

Leer también: Detienen a 4 funcionarios de Dinac por supuesto tráfico internacional de drogas

“La fiscala dice que se lo ve muy cerca del avión, lo cual no es cierto porque él no está cerca del avión, nunca estuvo cerca de la bodega. Al menos en los videos que tiene la Fiscalía y que tenemos todos los defensores, porque eso sí, la Fiscalía nos proveyó a toditos de los videos y todo el expediente”, refirió.

El abogado defensor anunció que están pendientes de una actividad probatoria que se va a estar realizando entre hoy y mañana. “El lunes vamos a estar pidiendo una revisión, pero la verdad que la revisión sin el acompañamiento o el visto bueno del Ministerio Público, el juez no nos va a dar, porque los jueces son absolutamente obedientes al mandato de los fiscales y los fiscales están por encima de los jueces, al menos en los casos de droga y la mayoría de los casos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario