El juez penal de Garantías Mirko Valinotti sancionó con el apercibimiento al abogado Federico Campos López Moreira por plantear varias chicanas en el marco del proceso penal que soporta Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. Igualmente, el citado magistrado amonestó al profesional del derecho Osvaldo Rodas, quien también promovió varios incidentes al solo efecto de dilatar el caso.

Valinotti señala en su resolución que “la interposición de recusaciones infundadas se ha dado en múltiples oportunidades en el presente caso, sumada a reposiciones y demás presentaciones, que eran al solo efecto de dilatar el proceso penal”.

Ahora los dos abogados tienen la posibilidad de poder apelar la presente resolución judicial y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si confirma la sanción para los letrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acusan y piden juicio oral para Efraín Alegre por falsificar facturas

También el juez rechazó una nueva chicana presentada por la defensa de Stadecker, quien no estuvo de acuerdo en que el magistrado Valinotti estudie recién en la audiencia preliminar el nuevo incidente de nulidad de las actuaciones promovidas por la defensa del acusado. Ahora el expediente deberá subir otra vez al tribunal de alzada, que una vez más deberá destrabar el presente proceso penal.

Antecedentes

El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos que probarían la responsabilidad del acusado en el grave hecho. Asimismo, la querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, en su momento había criticado las excesivas dilaciones en el presente proceso penal.

El fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Stadecker. El acta de acusación refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, a Sabryna Breuer, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Acusan a Patricia Samudio por millonario daño a Petropar y piden su juicio oral

Abogado defensor

Por su parte, el abogado Federico Campos López Moreira señaló que “estamos cerca de demostrar que lastimosamente los juzgados de Garantías son unos simples pasapapeles y mi representado Gerardo Stadecker muy pronto estará libre”. Agregó: “Si aparecen pruebas en las que se confirme la inocencia del procesado, el mismo debe ser liberado”.

Dejanos tu comentario