El exsenador Víctor Bogado, quien perdió su investidura por el caso de la “ñiñera de oro”, presentó un recurso extraordinario para revisar la condena dentro del proceso mencionado. Espera que la Corte Suprema de Justicia revise su caso para demostrar su inocencia.

“Hemos presentado, a las 11:40, el recurso extraordinario de revisión de la condena en el caso de la Farsa de Niñera de Oro! Confiamos que la Sala Penal está vez va estudiar nuestro pedido. Son 490 y 46 hojas del escrito y prueba que demuestran la trama para sacarme del Senado”, manifestó en su Twitter.

Lea más: Condena para Víctor Bogado queda firme

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una trama política

De esta forma, dijo que quiere demostrar que “fui víctima de una trama política cuya única intención era la de sacarme del Senado y espero que se haga justicia”, sostuvo el exlegislador colorado.

El senador y Gabriela Quintana, más conocida como la “niñera de oro”, fueron encontrados culpables por el cobro indebido de honorarios, en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa. Bogado fue sentenciado a un año de prisión, en tanto que Gabriela Quintana a un año y seis meses, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

Víctor Bogado fue despojado de su investidura el 13 de mayo del 2019, posteriormente presentó ante la Corte una acción de inconstitucionalidad, el 29 de mayo del 2019. Considera que su expulsión respondió a tramas políticas antes que basados en argumentos válidos.

Nota relacionada: Víctor Bogado: “A mí me echaron por un chisme”

Dejanos tu comentario