El juez Mirko Valinotti resolverá mañana si aplica alguna sanción disciplinaria al acusado por feminicidio Gerardo Stadecker así como a su abogado Federico Campos López Moreira por las reiteradas chicanas que se presentó en el proceso penal. Asimismo, el magistrado tendrá que decidir sobre una reposición que la defensa del acusado planteó contra la determinación adoptada por el juez Valinotti quien difirió el estudio del incidente de nulidad para la audiencia preliminar.
Hasta el momento no se pudo realizar la audiencia preliminar debido a los incidentes que se presentaron en la presente causa penal que ya lleva varios años sin poder avanzar.
El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos que probarían la responsabilidad del acusado en el grave hecho. Asimismo, la querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, en su momento había criticado las excesivas dilaciones en el presente proceso penal.
El fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Stadecker. El acta de acusación refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, a Sabryna Breuer, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.
Abogado defensor
Por su parte el abogado Federico Campos López Moreira señaló “estamos cerca de demostrar que lastimosamente los juzgados de garantía son unos simples pasapapeles y mi representado Gerardo Stadecker muy pronto estará libre”. Agregó “si aparecen pruebas donde se confirme la inocencia del procesado el mismo debe ser liberado”, indicó.
Podés leer: Queman más de 900 kilos de marihuana prensada en Alto Paraná