El juez José Delmás ordenó la prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del jefe regional de la Senad de Itapúa, Reinaldo Urizar, imputado por cohecho pasivo agravado por haber solicitado la suma de US$ 50 mil al intendente de Cambyretá. Asimismo, el citado magistrado dispuso el arresto domiciliario para el agente especial Juan Godoy, procesado igualmente en el presente caso.

El Ministerio Público realizó el operativo con cámara oculta contra los agentes especiales de la Senad Reinaldo Daniel Urizar y Juan Godoy, quienes fueron detenidos cuando se les entregó la suma de G. 10 millones como primer pago durante la entrega vigilada montada por policías y Fiscalía.

Te puede interesar: Ministra de Justicia Cecilia Pérez realizó un recorrido de seguridad por el penal de PJC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acta de imputación menciona que el jefe regional de la Senad visitó al intendente de Cambyretá, Francisco Javier Pereira, para mencionarle que se tenía un expediente sobre supuestos vínculos con el narcotráfico. Dicho informe era montado a los efectos de pedirle una suma de dinero a cambio de no pasar dicho informe a las autoridades competentes.

El hecho se denunció en sede fiscal y se pidió la autorización al juzgado competente para realizar la cámara oculta, mediante la cual se pudo corroborar la actuación irregular del jefe regional de la Senad, Reinaldo Urizar, y del agente especial Juan Godoy, quienes ya están procesados penalmente.

Podés leer: Alertan sobre estafa a funcionarios judiciales a través de llamadas telefónicas

Dejanos tu comentario