El cocinero del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Genaro Meza, condenado a 20 años de cárcel, presentó un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia buscando anular la sentencia condenatoria dictada en primera instancia y confirmada en segunda. El escrito lleva la firma del abogado Francisco Gabriel Benítez.

Ahora serán los ministros de la Sala Penal de la Corte Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia quienes deberán analizar la presentación hecha por la defensa del condenado y resolver si corresponde confirmar el fallo condenatorio o anular y disponer que se realice un nuevo juicio oral y público.

Meza fue sentenciado por su participación en el secuestro del colono menonita Franz Wiebe, secuestrado el 27 de julio del 2016 y quien estuvo 214 días en poder del grupo armado en la estancia La Yeya, Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte tiene nuevo superintendente de Justicia

El 11 de enero de este año, el Tribunal de Sentencia de San Pedro, integrado por Karina Von Tumpling, Agapito Núñez y Rodney Rejalaga habían condenado a Meza a 20 años de pena privativa de libertad por secuestro, terrorismo y asociación criminal. Luego, el 23 de abril, el Tribunal de Apelación de San Pedro había declarado inadmisible la apelación general presentada por Meza, por lo que ahora recurre ante la Corte Suprema de Justicia.

El Ministerio Público sostuvo que el condenado se desempeñaba como cocinero en el mencionado grupo criminal. Asimismo, la investigación de la Fiscalía señala que la víctima (Franz Wiebe) reconoció a Genaro Meza cuando fue consultado por el Tribunal de Sentencia e inclusive dijo que estaba en el campamento donde él estuvo en cautiverio.

El abogado defensor funda su escrito en una serie de agravios, desde la supuesta detención ilegal y la imputación de manera forzada por parte del Ministerio Público, además de los elementos probatorios que fueron insuficientes.

Podés leer: Ordenan prisión en la Agrupación Especializada de jefe regional de la Senad de Itapúa

.

Dejanos tu comentario