Ciudad del Este. Agencia Regional.
Culminó ayer el juicio al joven Rodrigo Florentín Dávalos, de 22 años, quien había sido acusado de ser el autor de un doble crimen ocurrido en marzo del 2019 en una vivienda del Paraná Country Club, de Hernandarias. Fue condenado a 4 años y seis meses de prisión por el Tribunal de Sentencia, conformado por Marino Méndez, Milciades Ovelar y Flavia Recalde.
Osvaldo González Duarte (39), padrastro del joven, y su hermano Nelson González Duarte (36), fueron muertos por disparos de armas de fuego que, según la sentencia, fue en defensa de Dominga Dávalos, madre de Rodrigo Florentín, porque la mujer estaba siendo violentada y la reacción se produjo por una excitación emotiva. Los cuatro años y seis meses de prisión quedaron lejos del pedido de 20 años, por parte de la fiscal acusadora, Nathalia Montanía. La defensa de Rodrigo Florentín había solicitado la absolución.
Lea más: MV Bill, el rapero que da voz a las favelas de Brasil
Como “lamentable” calificó Carlos González, hermano de las víctimas y anunció que, al igual que la Fiscalía, apelará la sentencia. “No puede ser que presidenta del Tribunal, Flavia Recalde, mencione su propia historia personal para defender a la madre del acusado y justificar supuestamente lo que pasó. Eso es lamentable”, manifestó Carlos González, quien es abogado y formó parte de la querella.
De acuerdo a la sentencia, el antecedente del doble homicidio es de violencia intrafamiliar por infidelidad de parte del padrastro de Rodrigo para con su madre y enfrentamientos por problemas de negocios. En el día del hecho sangriento, Dominga Dávalos comunicó su decisión de separarse y dejar la casa, lo que desembocó en una violenta reacción de su pareja amenazando de muerte con arma de fuego, además de golpes. Esto, según lo explicado por el Tribunal de Sentencia.
Lea más: Biografía de Philip Roth manchada por acusaciones contra su autor