El abogado Carlos Montanaro, defensor de Justo Ferreira y su hija Patricia, acusados de contrabando y otros delitos como la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020; recusó a los camaristas Gustavo Santander, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez.

Con la nueva chicana del clan Ferreira se vuelve a trabar el presente caso penal debido a que se tiene que resolver la apelación presentada por la defensa de Ferreira, quien recurrió la fijación de la nueva fecha de la audiencia preliminar.

Ahora será la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la que deberá destrabar el presente caso e inclusive podría sancionar al abogado que presentó las nuevas chicanas debido a que la presentación del abogado Montanaro es al solo efecto de dilatar el proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Suspenden firma de acta de comparecencia de condenados

Otros acusados

En la presente causa también están acusados Carlos Alberto Gamarra, aduanero, y los funcionarios de Aduanas, Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, quienes están procesados por presunta complicidad en el hecho investigado. Asimismo, se solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

La causa guarda relación con la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud Pública.

Podés leer: Incautan dinamita en gel, drogas y armas blancas en requisa en cárcel de Concepción

Dejanos tu comentario