Durante un allanamiento detuvieron al jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional de Itapuá por un caso de coima contra un intendente. El operativo a cargo del fiscal Osmar Legal fue realizado en sede de la Municipalidad de Cambyretá, en el departamento de Itapúa, esta mañana.
Los detenidos son Daniel Urizar, de 51 años, jefe de la Regional 3 Itapúa, y Juan Godoy, ambos agentes especiales, que pedían 50 mil dólares al intendente de Cambyretá, Francisco Javier Pereira, quien manifiesta ser amenazado por los uniformados desde hace dos años con ser involucrado en casos de lavado de dinero y narcotráfico.
Lea también: Essap no repara caños rotos en Asunción a pesar de constantes denuncias
Se realizó el operativo, con cámara oculta, contra los uniformados que fueron detenidos cuando se les dio 10 millones como primer pago durante la entrega vigilada montada por policías y Fiscalía.
“Hace seis meses se involucraron más en mis quehaceres particulares. Es la segunda vez que el jefe de la Senad me visita en la municipalidad. El hombre tenía un expediente montado con fotos. Empecé a sospechar que era montaje. Me extorsionaban y amenazaban a mi familia”, manifestó Pereira en contacto con el canal Telefuturo.
Lea también: Nueva planta de oxígeno tendrá una producción tres veces mayor en Villa Elisa
Ambos uniformados llegaron hasta la sede comunal para requerir un importante monto de dinero al jefe comunal de Cambyretá. El operativo fue autorizado por el juez penal de Garantías especializado en Delitos Económicos, José Delmás.
“El operativo fue grabado en flagrancia, donde según los denunciantes solicitaban la suma que rondaba los 50 mil dólares americanos. Llegaron a un acuerdo con la víctima, que entregarían 10 millones de guaraníes, quien realizó la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público”, explicó el fiscal Legal.