El departamento de Tesorería de la Corte Suprema de Justicia, a través de un comunicado, alertó sobre posibles casos de estafa por parte de personas inescrupulosas que están intentando embaucar telefónicamente a los funcionarios del Poder Judicial, manifestando que la tesorería institucional está realizando el cambio de tarjetas de cobro de salario del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En ese sentido, se comunica que dicha información es absolutamente falsa y se insta a todos los funcionarios a denunciar cualquier hecho similar a las autoridades policiales.
Se exhorta a los magistrados y funcionarios a no revelar a persona alguna datos que identifiquen su tarjeta de cobro del BNF, como ser número de tarjeta y pin de acceso, atendiendo a que las informaciones son confidenciales y evita la posibilidad de estafas.
El Departamento de Tesorería tuvo conocimiento de las llamadas irregulares mediante algunos funcionarios que refirieron haber recibido la llamada de personas solicitando los datos de sus respectivas tarjetas. Asimismo, se insta a los funcionarios judiciales a denunciar el hecho ante el Ministerio Público para que se pueda investigar y llegar hasta los responsables del hecho.
Podes leer: Condenan a un año y seis meses de cárcel al exdirigente de fútbol José Medina Sagalés