La jueza de Ejecución Penal, Sandra Silveira, dispuso de oficio y de urgencia la ampliación de los efectos de la tutela jurisdiccional extendiendo la suspensión de la comparecencia de los condenados para la firma del libro judicial hasta el próximo 31 de diciembre de este año.
Asimismo, se reitera que el cumplimiento de las obligaciones que impliquen la comparecencia de los procesados y condenados al Juzgado de Ejecución Penal para la presentación de constancias relativas o donaciones, deberá ser llevada a cabo por medios telemáticos y en uso del correo institucional.
Igualmente, se libró oficio a Radio Nacional del Paraguay y a la TV Pública para la publicación de los edictos de divulgación de lo resuelto en la resolución judicial.
La directiva se da para evitar que los condenados asistan al Palacio de Justicia, en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del coronavirus que ya se llevó la vida de varios funcionarios y jueces.
En el Palacio de Justicia de Asunción ingresan diariamente cerca de 5 mil personas por día. Todas deben cumplir con el riguroso control sanitario como es el lavado de mano, la toma de temperatura y la desinfección correspondiente.
Podes leer: Justicia ordena aplicar vacuna contra el COVID-19 a mujer de 32 años