El concejal de Luque Enrique Quintana solicitó al ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente del departamento Central, Eugenio Jiménez, que habilite una secretaría más en el Juzgado de Paz de Luque debido a la gran cantidad de profesionales abogados que acuden a revisar sus expedientes judiciales.

Al respecto, Quintana señaló lo siguiente: “Solicitamos al ministro de la Corte Eugenio Jiménez que se habilite una secretaría más en el Juzgado de Paz de Luque, porque desde que se aumentó el monto del juicio civil que se tramita en dicho juzgado, igualmente aumentaron la cantidad de expediente judicial y eso genera una sobrecarga”.

Te puede interesar: Itaipú presentó acción de inconstitucionalidad para evitar ser auditada sobre gastos sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo además que día a día se tiene a profesionales del derecho formando fila para ver sus expedientes en dicho juzgado. “Es por eso que pedimos a la autoridad judicial que se abra una secretaría más como ya se hizo en otros juzgados de Paz”, sostuvo.

La nota presentada por el edil de Luque deberá ser analizada por el ministro de la Corte Eugenio Jiménez y decidir si corresponde habilitar una nueva secretaría en el Juzgado de Paz de la citada ciudad. Los juzgados de Paz son el primer acceso a la justicia y desde un tiempo a esta parte se presentan miles de juicios civiles.

Podés leer: Fiscala dio positivo a COVID-19 y audiencia preliminar de dos acusados se suspendió

Dejanos tu comentario