En la siesta de hoy se realizó una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción, procedimiento que permitió la incautación de drogas, armas blancas y dinamita en gel.

Según el acta de procedimiento, la requisa se realizó en el pabellón E del penal, encontrándose en una celda siete paquetes de supuesta marihuana, 15 moñitos de supuesta cocaína, dos paquetes de sustancias desconocidas y 30 armas blancas de fabricación casera.

En dicha celda estaban recluidas las siguientes personas privadas de libertad: Luis Román Benítez, Jorge Villamayor, Ismael Larrosa Cano y Francisco Javier Peralta Esquivel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte dispuso prorrogar plazo para renovación de matrículas de abogados

Explosivistas de la Policía Nacional se constituyeron hasta el lugar tras el aviso del personal penitenciario, y tras realizar un trabajo pericial se confirmó que la sustancia desconocida incautada se trataba en realidad de dinamita en gel, además de mechas inflamables.

El Ministerio de Justicia dispuso una investigación exhaustiva para conocer cómo pudo ingresar la sustancia explosiva dentro del penal. El operativo fue encabezado por el director del penal, Donofredo Torre; el jefe de Seguridad y tres grupos de guardias. El hecho ya fue reportado al Ministerio Público y la Policía Nacional.

Podés leer: Piden habilitar una secretaría más en Juzgado de Paz de Luque

Dejanos tu comentario