La abogada Sary Hellman, defensora de la señora Camila Delia Fleitas Vda. de Garcete, de 91 años de edad, cuestionó la imputación por los delitos de estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, apropiación, testimonio falso que realizó la agente fiscal Stella Mary Cano contra su representada de avanzada edad y otras seis personas más.

Hellmann señaló: “La señora Camila no estaba enterada que se inició una causa penal y tampoco fue llamada a ser escuchada por el Ministerio Público y a su vez no tenía conocimiento que existía una imputación en su contra”.

Asimismo la citada profesional del derecho indicó: “El juez del caso es César Rojas, quien fue recusado y también se presentaron los incidentes de nulidad del acta de imputación, incompetencia de jurisdicción y una reposición contra la providencia en la que se fijó la fecha para la audiencia de imposición de medidas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Madre de niña desaparecida en Emboscada enfrentará juicio oral por desacato

Agregó que al juez no le importó que se hayan presentado estos incidentes y siguió dándole trámite al presente caso por lo que todas sus actuaciones son nulas, así como las actuaciones de la fiscala Stella Mary Cano, manifestó la abogada. Añadió que en el acta de imputación no se detalla cuáles son los hechos que cometieron los imputados.

En este caso también están imputados el exjuez de Mariscal Estigarribia Aníbal Ortiz, quien soporta proceso penal por prevaricato; Alicia Garcete de Ayala, Dionisio Garcete Fleitas, Rafael Adrián Ayala Barúa, José Asunción Ayala Ferreira, Kornelius Kroker Derksen. El presente caso tiene que ver con la disputa judicial de unas 12 mil hectáreas de tierra en el Chaco.

Podés leer: Itaipú presentó acción de inconstitucionalidad para evitar ser auditada sobre gastos sociales

Dejanos tu comentario