Ciudad del Este. Agencia Regional.

Wilson Miguel Scappini Villalba, acusado por el Ministerio Público como el supuesto autor del asesinato de la jueza de Hernandarias, Diana Eveline Mereles Duarte, empezó a ser juzgado hoy por el Tribunal de Sentencia de la capital departamental, integrado por los magistrados Flavia Recalde, Emilia Santos y Milciades Ovelar.

El asesinato ocurrió el 27 de junio del 2020, en la sede del Poder Judicial de Hernandarias, donde la jueza Diana Eveline Mereles Duarte cumplía funciones como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. La fiscala de la causa, Nathalia Montanía, pidió la pena máxima de 30 años de prisión para Scappini, en caso de ser condenado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Itaipú presentó acción de inconstitucionalidad para evitar ser auditada sobre gastos sociales

El procesado era funcionario de seguridad de la sede judicial de Hernandarias y aquel 27 de junio, en horas de la tarde, el hombre subió al piso superior del edificio en el momento en que la magistrada se disponía a salir de su despacho.

De acuerdo al relato policial y fiscal, Scappini habría arrancado un extintor con el cual golpeó a la magistrada, quien cayó por la escalera donde fue alcanzada de nuevo por su victimario. Tras forcejeos, más golpes e incluso un estrangulamiento con un cable que servía de alargue en los pasillos, la mujer fue encontrada muerta cuando llegó el personal de la guardia nocturna Juan Ángel Rotela de la empresa Sevipar, y no encontró a quien debía relevar, Wilson Miguel Scappini.

El procesado cuyo juicio se inició hoy, cuando fue detenido al día siguiente del hecho, había admitido lo ocurrido diciendo, “el diablo se apoderó de mí”.

Te puede interesar: Con globos y rosas despiden a jefa de terapia del Ineram fallecida por COVID-19

Dejanos tu comentario