Por quinta vez se suspendió la audiencia preliminar para el diputado colorado Miguel Cuevas, acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. La diligencia judicial se pospuso por pedido del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien presentó un escrito en el que dice nuevamente que tiene otra audiencia ya fijada con anterioridad, por lo que se pospuso la audiencia preliminar.

Ante esta nueva suspensión, el juez penal de Garantías Yoan Paul López fijó para el 10 de junio a las 8:30 la diligencia judicial, en la que se tendrá que definir si Cuevas y su esposa Nancy Florentín de Cuevas enfrentarán un juicio oral y público. Igualmente, en el presente caso se solicitó el sobreseimiento provisional para Enzo Cuevas, hijo del parlamentario.

Te puede interesar: Sala Constitucional de la Corte deberá decidir si favorece o no a Banco Atlas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal acusador es Luis Piñánez, el Ministerio Público pide la elevación a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito en la función pública, tráfico de influencias y declaración falsa. El periodo investigado es del 2009-2019. La Fiscalía constató que no se justifican los G. 5.594.429.490.

Elevación a juicio oral y público

Miguel Jorge Cuevas y Nancy Florentín de Cuevas fueron acusados en enero, en la audiencia preliminar se definirá si se sientan o no en el banquillo de acusados y afrontan el juicio oral y público. Cuevas fue acusado en calidad de autor por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Su esposa fue acusada de cobro indebido de honorarios y también se ha solicitado que la causa sea elevada a juicio oral.

Cuevas ocupó varios cargos en la administración pública como intendente de Sapucai en periodos de 1996 al 2001 y del 2010 al 2012; además, fue funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) del 2003 al 2010. También se desempeñó como gobernador del departamento de Paraguarí durante el periodo del 2013 al 2017 y diputado nacional a partir del 2018 hasta la fecha.

Podés leer: Corte rechazó chicana de Cristina Arrom, querellada por difamación, calumnia e injuria

Dejanos tu comentario