La jueza penal de Garantías de Lambaré Isabel Bracho deberá definir este martes si eleva a juicio oral y público el proceso penal que enfrentan Juan Humberto Jara López e Israel Domecq Álvarez, acusados por robo con resultado de lesión grave, del que resultó víctima Rodrigo David Barreto Coronel, a quien despojaron de US$ 88.000. En la presente causa ya están para ser juzgados los procesados Rafael Palacios y Osvaldo Silvera.

En su momento, el Ministerio Público realizó varias diligencias en las que se pudieron recolectar varias evidencias que comprometen a cada uno de los acusados. Actualmente la fiscala del presente proceso es Miryam Rodríguez, quien tendrá que ratificarse en la acusación y solicitar que el caso se eleve a un juicio oral y público.

Te puede interesar: Dirección de Derechos Humanos del Viceministerio de Justicia participó de reunión internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pesquisa fiscal señala que la víctima, Rodrigo Barreto, salió de su domicilio para viajar a Chile a comprar vehículos cuando aparecieron varios hombres y con armas de fuego en mano lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000 que tenía en su poder.

Igualmente, días atrás Barreto denunció que su administrador fue víctima de robo y los asaltantes dejaron un mensaje en el que pedían que desista de la querella que entabló Rodrigo Barreto contra los acusados.

Podés leer: Condenan a 30 años de prisión a un hombre por feminicidio

Dejanos tu comentario