La jueza penal de Garantías de Lambaré Isabel Bracho deberá definir este martes si eleva a juicio oral y público el proceso penal que enfrentan Juan Humberto Jara López e Israel Domecq Álvarez, acusados por robo con resultado de lesión grave, del que resultó víctima Rodrigo David Barreto Coronel, a quien despojaron de US$ 88.000. En la presente causa ya están para ser juzgados los procesados Rafael Palacios y Osvaldo Silvera.
En su momento, el Ministerio Público realizó varias diligencias en las que se pudieron recolectar varias evidencias que comprometen a cada uno de los acusados. Actualmente la fiscala del presente proceso es Miryam Rodríguez, quien tendrá que ratificarse en la acusación y solicitar que el caso se eleve a un juicio oral y público.
La pesquisa fiscal señala que la víctima, Rodrigo Barreto, salió de su domicilio para viajar a Chile a comprar vehículos cuando aparecieron varios hombres y con armas de fuego en mano lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000 que tenía en su poder.
Igualmente, días atrás Barreto denunció que su administrador fue víctima de robo y los asaltantes dejaron un mensaje en el que pedían que desista de la querella que entabló Rodrigo Barreto contra los acusados.
Podés leer: Condenan a 30 años de prisión a un hombre por feminicidio