Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Estamos desalentados de la Justicia prostituida y selectiva. Le compró primero a la fiscala y ahora al juez Amílcar Marecos”, dijo Obdulio Moreira, padre del niño Francisco Samuel, quien tenía 11 años cuando murió tras ser atropellado por un automóvil conducido por Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, en estado etílico, quien fue beneficiado con el arresto domiciliario.

“Estamos desesperados, no sabemos a quién recurrir en este momento porque perdimos a nuestro hijo hace seis meses y después un drogadicto sale otra vez como si fuera nada, la prisión domiciliaria es un premio para él. Estamos desalentados”, expresó Moreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procesado guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, imputado por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Te puede interesar: Condenan a 30 años de prisión a un hombre por feminicidio

La fiscala encargada de la investigación es Hermenegilda Cubilla y el caso se encuentra en el Juzgado Penal de Garantías N° 2 a cargo de Amílcar Antonio Marecos.

“Lastimosamente otorgaron la prisión domiciliaria, tampoco prosperó nuestro pedido de cambio de carátula de homicidio culposo a homicidio doloso, la misma fiscal Cubilla se opuso a eso”, dijo por su parte la abogada Carol Cubilla.

Antecedentes

A las 20:50 del 15 de noviembre del 2020, el imputado estaba al mando de un automóvil Toyota Premio, color perla y circulaba por la avenida San José de Ciudad del Este. En un momento dado chocó por la parte trasera de un vehículo conducido por Reinaldo Daniel Delgado Gaona.

Tras el impacto, Lucas Gabriel huyó del lugar a gran velocidad y terminó atropellando al niño Francisco Samuel Moreira, de 11 años de edad, quien se encontraba en la vereda de una hamburguesería, ubicada en el kilómetro 6,5 del barrio San Isidro.

Samuel murió por “fractura cervical y politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la médica forense, doctora Ramona García.

Lea también: Ataúd en contenedor: hombre alega que solo depositó el féretro porque estaba en desuso

Finalmente, el vehículo al mando de Lucas Gabriel fue a embestir contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ubicada en el paseo central y el poste cayó sobre el rodado, ocasionando lesiones al conductor, quien fue hospitalizado varios días.

Dejanos tu comentario