Por pedido del abogado Rodrigo Yódice, representante legal del periodista del diario ABC Color Juan Carlos Lezcano, querellado por difamación, calumnia e injuria, se suspendió el juicio oral y público que debía enfrentar el comunicador el próximo lunes 24 de mayo.

Lezcano fue querellado por el exsenador liberal Dionisio Amarilla Guirland. El juez de Sentencia Digno Arnaldo Fleitas fijó nuevamente para el 15 de setiembre el inicio del juicio oral.

La defensa del querellado solicitó postergar la diligencia alegando que aún falta producirse varias pruebas, por lo que corresponde suspenderla. El comunicador días atrás llegó de una de las playas del Caribe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resarcimiento económico

La abogada Carolina Ferreira, representante legal de Amarilla Guirland, había señalado que las publicaciones difamatorias de Lezcano produjeron daños cuantiosos y es por eso que la querella pedirá un resarcimiento económico importante.

“Nosotros le dimos las oportunidades suficientes a él en la etapa de conciliación como para que él pudiera retractarse y admitir que había cometido un error y darle una salida elegante, e incluso él en principio iba a aceptar, pero desde el diario ABC Color no le permitieron, lo que evidencia que cumple órdenes y ahora va a tener que responder con su pro­pio patrimonio”, manifestó la abogada Ferreira.

En junio del 2019, el entonces senador fue despojado de su investidura, aunque aseguró no haber cometido delito alguno y que todo se trataba de una campaña mediática basada en un video editado.

Te puede interesar: Periodista de Abc Color irá a juicio oral y público

Otras querellas al periodista

Lezcano también cuenta con otra causa judicial pendiente, también por difamación y calumnia, que se encuentra paralizada por las reiteradas chicanas promovidas por los abogados defensores.

La exviceministra de Tributación Marta González Ayala pre­sentó una querella autónoma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo Pappalardo, por haberla acusado en reiteradas publicaciones de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatu de la SET al Centro Interamericano de Adminis­traciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desvirtuará lo señalado por el cuestionado periodista, quien cuenta con antecedentes de presunto plagio en su profesión.

Podés leer: La Corte ratifica condena contra banco Atlas y sus directivos

Dejanos tu comentario