La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad planteada por Cristina Arrom, quien está querellada por difamación, calumnia e injuria, por Esteban Aquino, actual ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SIN). La resolución judicial lleva la firma de los ministros César Diesel, quien votó por dar trámite, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica.

Con la presente determinación de la máxima instancia judicial, continúa la querella entablada por Aquino contra Arrom. Los altos magistrados consideraron que el accionante no cumplió con los requisitos para poder dar trámite a la acción, por lo que corresponde el rechazó in limine.

Te puede interesar: Ratifican prisión de cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, acusada por narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Querella

La querella instaurada por Esteban Aquino, ministro de la SNI, fue a raíz de las declaraciones formuladas por Cristina Arrom ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el juicio entablado contra el Estado por su hermano, Juan Arrom Suhurt, y Anuncio Martí, ambos prófugos de la Justicia paraguaya.

En su testimonio, Cristina vinculó a Aquino con una supuesta responsabilidad en la desaparición forzosa de su hermano y Martí, quienes están sindicados de ser los cerebros del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre del 2001 en Luque.

Sin embargo, todos los argumentos expuestos por la querellada han sido rebatidos plenamente por Aquino, quien de esa manera refutó en forma categórica las acusaciones de Arrom.

Aquino, en su momento, había comparecido en reiteradas ocasiones ante las oficinas de mediación, como así también ante el juzgado, a los efectos de poder llegar a una conciliación, solicitando unas disculpas públicas por parte de Arrom. Pero la misma ha hecho caso omiso a todas las citaciones, denotando una conducta evasiva reiterativa hacia nuestra Justicia.

Podés leer: “La Fiscalía no pudo demostrar su acusación”, dice abogado de OGD y su hijo

Dejanos tu comentario