Los vecinos del barrio San Blas de Loma Pytã fueron sorprendidos por la noche de este miércoles pasado, por un hecho de hurto protagonizado por un niño de solo 11 años de edad. De su poder fue recuperada una mochila que contenía una consola de videojuegos PlayStation, además de una computadora portátil y calzados deportivos.
El menor fue detenido por el propietario del departamento donde había ingresado para sustraer los objetos mencionados; que fue identificado como Derlis Ariel Corrales Cáceres; junto a vecinos que descubrieron al niño cuando intentaba escapar por el garage, también con una motocicleta robada, que arrancó con conexión directa.
Lea más: Desaparición de Dahiana: “Los indicios indican que pudo haber tenido el peor desenlace”
El afectado decidió no realizar la denuncia, sin embargo, el menor, que carece de cédula de identidad, fue demorado en la Comisaría 22ª del Área Metropolitan, para la intervención de la agente fiscal Claudia Torres, de la Fiscalía Barrial N° 6 de Loma Pytã, que dispuso que la madre se lo lleve, luego de firmar acta.
La madre, que tiene antecedentes por homicidio doloso y violación del deber del cuidado, y se dedica como limpiavidrios en las calles; deberá comparecer a declarar ante el Ministerio Público.
Lea más: Masajista fue condenada a 22 años y 6 meses de cárcel por homicidio de empresario