El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la ampliación de la Acordada N° 1507/2021 que establece las medidas preventivas en las sedes judiciales de todo el país y también incluye el trabajo en cuadrillas de los jueces de primera instancia de la Capital. La nueva determinación rige de hoy miércoles hasta el 9 de junio.

Igualmente, se decidió que los magistrados civiles prestarán servicios en forma presencial a puertas cerradas los días lunes, a los efectos de firmar las órdenes de pago y otras cuestiones que requieran la firma manuscrita, sin perjuicio del trabajo a distancia que realice.

Te puede interesar: Directora de Abc logra apartar a juez y dilatar una vez más juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que los actuarios judiciales de los juzgados de 1ª instancia que cuenten con el expediente electrónico prestarán servicios conforme lo dispuesto por la presente acordada. Del mismo modo, los actuarios judiciales podrán realizar la verificación de documentos vía telemática para la autenticación respectiva.

Participaron del pleno de la máxima instancia los ministros César Diesel, Luis María Benítez Riera, César Garay Zuccolillo, Eugenio Jiménez, Antonio Fretes, Carolina Llanes, Gladys Bareiro de Módica, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia.

Podes leer: Imputan a exjuez por prevaricato y a seis personas más por otros delitos

Dejanos tu comentario