Un tribunal de sentencia integrado por Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genes condenó a 22 años de cárcel a la masajista Cynthia Mabel Barreto Borja, luego de ser encontrada culpable de participar del homicidio con fines de robo del empresario Néstor Atilio Maqueda, de 73 años de edad, ocurrido en la ciudad de Hernandarias.
La fiscala Natalia Montanía fue la que representó al Ministerio Público en el presente juicio oral. La audiencia oral se desarrolló en la sede judicial de Ciudad del Este. Asimismo, el colegiado condenó a Fredy Abel Guerreño, concubino de Cynthia Barreto, a 16 años de cárcel en calidad de cómplice del grave hecho registrado. Ahora la defensa de los dos condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial.
Te puede interesar: Condenado a 10 años de cárcel por abuso en Ypacaraí
Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía arrimó un cúmulo de elementos probatorios en contra de los acusados, que resultaron ser sumamente importantes para sentenciar a los dos acusados. De acuerdo con los antecedentes, el crimen había ocurrido el 23 de octubre de 2017, a las 23:30 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Las Américas del distrito de Hernandarias.
En aquel entonces, el septuagenario había contratado los servicios de la masajista, con quien pasó la noche y luego se quedó dormido. Esta situación fue aprovechada por Cynthia Mabel para hacer ingresar a su pareja Fredy Abel a la casa del empresario y apropiarse de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.
Podés leer: Pleno de la Corte decidió que jueces sigan trabajando en cuadrilla
En un momento dado, la víctima se despertó y se dio cuenta de que estaba siendo robado por la mujer y su concubino. Estos, por temor a ser denunciados, comenzaron a forcejear con el anciano hasta que Cynthia Mabel, con la ayuda del hombre, aplicó dos puñaladas a la altura del cuello al empresario, quien falleció en el lugar. Luego, los autores del hecho escaparon del sitio.
El homicidio recién fue descubierto el 24 de octubre, a las 6:30, por la empleada Rocío Marlín Domínguez, quien dio aviso a las autoridades. En prosecución de la investigación, fueron detenidos Cynthia Mabel Barreto Borja y Fredy Abel Guerreño. Del poder de los mismos los intervinientes requisaron varias evidencias relacionadas con el crimen. Finalmente, ambos fueron encontrados culpables y sentenciados.