A criterio de la fiscala Daisy Sánchez, los indicios con los que actualmente cuenta el Ministerio Público hacen suponer que Dahiana Espinoza, la joven de 21 años desaparecida desde septiembre pasado, ya está muerta. Igualmente, prosiguen con las investigaciones.
En entrevista con Universo 970 AM, la agente fiscal dijo que hasta el momento siguen en la búsqueda de la joven Dahiana Espinoza, aunque sin lograr resultados fructíferos en las distintas pesquisas realizadas durante los últimos meses.
Lea más: Emprendedores LN: madre de tres niños ideó portabebés ergonómicos adecuados para el Kunu’û
La misma indicó que todas las manifestaciones que han llegado a oídos de los investigadores deben ser verificadas, de manera de determinar su veracidad, puesto que existen muchas dudas en torno al paradero de la joven madre.
“No se ha encontrado absolutamente nada de ella, pero los indicios que tiene la Fiscalía indican que pudo haber tenido el peor desenlace”, afirmó Sánchez, dando a entender que probablemente ya se encuentra muerta.
Recordó que a lo largo de la investigación fueron armando un rompecabezas, analizando desde dos aristas de investigación, tanto al buscar a la joven con vida como también buscando el cuerpo.
Lea más: Se autorregaló un 0 km luego de manejarse en bici y evitar las farras
La fiscala enfatizó que durante los últimos meses hicieron varios procedimientos para tratar de encontrar alguna pista, aunque sin tener resultados. Inclusive, llegaron a revisar en un cementerio para tratar de ubicar algún rastro.
Por ahora la Fiscalía no cuenta con pruebas directas en esta causa, pero sí poseen “pruebas indirectas que son indicios” y que apuntan directamente contra la pareja de Dahiana, Joel Guzmán Amarilla. “Si vamos a juicio oral sin cuerpo, varios indicios pueden lograr una condena, pero un indicio solo no”, señaló la fiscala.
Al respecto, confirmó que poseen varias grabaciones de circuito cerrado que se contraponen con lo señalado por la pareja de la joven en diversas oportunidades, por lo que lo dejarían en evidencia.
Fuente: Hoy.