El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Leticia de Gásperi, Óscar Rodríguez Massi y César Granada condenó a Pablino Delvalle a 10 años de cárcel, tras ser encontrado culpable por el delito de coacción sexual, violación y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
La fiscala del presente caso fue Yennifer Marchuk, quien logró demostrar la responsabilidad del acusado durante el desarrollo del juicio oral y público. Ahora la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de apelar la presente resolución judicial. En caso de ser así, será un tribunal de apelación quien tendrá que resolver si corresponde confirmar la condena o disponer que se realice un nuevo juicio oral.
Antecedentes
Según los antecedentes del hecho, en fecha 10 de julio de 2017, a las 2:00 horas aproximadamente, el hoy condenado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la ciudad de Ypacaraí, mientras la víctima se encontraba durmiendo. Luego, forcejeó con la misma, a quien atajó y abusó sexualmente. La víctima logró escapar y dar aviso a los vecinos y a la policía.
Posteriormente, los uniformados llegaron hasta el sitio y aprehendieron al autor del hecho. Igualmente, del poder del mismo fue encontrada hierba, cuyo análisis definitivo arrojó positivo a marihuana de 1.9 gramos.
Podes leer: Imputan a exjuez por prevaricato y a seis personas más por otros delitos