La fiscal Stella Mary Cano imputó por los delitos de estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, apropiación, testimonio falso y prevaricato a siete personas, entre ellas a un exjuez del chaco y a su vez se ordenó la detención de los mismos. El presente caso tiene que ver con un supuesto esquema de invasores de inmueble.

Los imputados son Alicia Garcete de Ayala, Dionisio Garcete Fleitas, Camila Fleitas de Garcete, Rafael Adrián Ayala Barúa, José Asunción Ayala Ferreira, Kornelius Kroker Derksen y el exjuez de Mariscal Estigarribia Aníbal Ortiz.

El acta de imputación del Ministerio Público señala que “los imputados lograron la exclusión de los legítimos titulares de 12 mil hectáreas para luego tomar posesión y disponer como supuestos administradores de bienes para arrendar a un tercero y así obtener beneficios económicos indebidos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden al Consejo de Superintendencia de la Corte prescribir sumario contra rematador público

La Fiscalía solicitó seis meses de tiempo para culminar la presente investigación y presentar su requerimiento conclusivo que podría derivar a la acusación y el pedido de elevación a un juicio oral y público, o en su defecto otra salida procesal.

El juez penal de garantía de Neuland, César Rojas, admitió la imputación y citó a los imputados para la audiencia de imposición de medidas donde se definirá si son beneficiados con medidas alternativas a la prisión o se ordena que vayan a una penitenciaria.

Podes leer: Caso Imedic: segunda suspensión de la audiencia preliminar para el clan Ferreira

Dejanos tu comentario