La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 4 años de cárcel para el excontralor general de la República Óscar Rubén Velázquez, así como se ratificó la pena de 2 años para la exsubcontralora Nancy Torreblanca, quienes fueron encontrados culpables por el delito de lesión de confianza y de inducción a un subordinado a cometer hecho punible.

Así mismo, fue ratificada la pena de 1 año y 9 meses para Liz Paola Duarte, conocida como la secretaria vip. Misma condena también recibieron los funcionarios de la Contraloría Reinaldo Gadea y Horacio Cohelo de Souza, quienes se sometieron a numerosas reglas de conducta.

Te puede interesar: Fernández Lippmann recurre a la Corte buscando confirmar su absolución de culpa y pena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia que firmaron la presente resolución judicial rechazando el recurso de casación planteado por los sentenciados son Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia. Luego de analizar detenidamente el presente caso, los altos magistrados decidieron ratificar las condenas para cada uno de los procesados.

Los antecedentes de la causa señalan que los ahora condenados habrían permitido que funcionarios de la Contraloría General de la República cobraran más de G. 1.000 millones en concepto de haberes que no les correspondía.

Podés leer: Caso Imedic: segunda suspensión de la audiencia preliminar para el clan Ferreira

Dejanos tu comentario