Luego de que Justo Ferreira y su hija Patricia, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, acusados de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020, hayan presentado una nueva chicana, lograron suspender una vez más la audiencia preliminar en la que se tenía que decidir si enfrentaban un juicio oral y público.
De esta manera, el clan Ferreira, bajo patrocinio del abogado Carlos Montanaro, presentó una apelación general contra la fijación de la fecha de la audiencia preliminar que debía llevarse a cabo este 18 de mayo. Ante este nuevo incidente, será un Tribunal de Apelación el que tendrá que destrabar el proceso penal.
Leer más: Imedic: chicana del clan Ferreira logró suspender audiencia preliminar
“La audiencia no podrá llevarse adelante, teniendo en consideración que el proveído por el cual se ha resuelto convocar a estas personas para llevar adelante la audiencia fue recurrido por una de las partes, el señor Ferreira y su hija, bajo patrocinio de abogado. Han planteado una apelación contra este proveído y al no estar firme, lamentablemente no se puede llevar adelante la audiencia porque la jurisdicción no está firme”, explicó el juez Humberto Otazú.
Indicó que ya se ha remitido a la Cámara de Apelaciones y es la que va a resolver finalmente si da curso o no al planteamiento realizado por estas personas.
Leer también: Imedic: juez definirá este martes si el clan Ferreira enfrentará o no juicio oral
El magistrado señaló que esta sería la segunda vez. “En la primera oportunidad se había cuestionado que el juzgado había desdoblado las audiencias y eso lo habíamos hecho en atención a que existen dos requerimientos fiscales. Por un lado, una acusación contra 5 encausados y un requerimiento de sobreseimiento definitivo que favorece a 2 encausados. Al ser dos requerimientos distintos, el juzgado ha entendido que debían realizarse en horarios distintos, teniendo en consideración que eran criterios contrapuestos. En uno, una acusación y en otro, un sobreseimiento. Eso fue recurrido y finalmente el Tribunal de Alzada ha resuelto no hacer lugar a esa petición en ese momento. Esa fue la primera solicitud de suspensión, el primer recurso ante el primer llamado de audiencia preliminar”, manifestó el juez.