El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez anuló la absolución de culpa y pena del parlasuriano Pedro Milciades Duré y otros procesados más por lesión de confianza por la compra irregular de tierras de la firma San Agustín, que causó un perjuicio patrimonial al Estado de G. 60.000 millones.

Asimismo, el colegiado ordenó que Duré y los demás procesados Justo César Gamarra Suárez y Mario Echeverría enfrenten nuevamente un juicio oral y público. Todos los citados fueron absueltos de culpa y pena en enero de este año tras la realización de la diligencia judicial.

Te puede interesar: Testigos confirman que ingresos de OGD y su hijo son lícitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los camaristas mencionaron que no se valoraron los elementos de prueba bajo la sana crítica, por lo que se debe anular el presente juicio y se tiene que realizar un nuevo juzgamiento para los acusados.

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera habían apelado la resolución del Tribunal de Sentencia. Ante esta apelación, el tribunal de alzada decidió anular y ordenar nuevo juicio oral para todos los acusados.

Podés leer: Imedic: chicana del clan Ferreira logró suspender audiencia preliminar

Dejanos tu comentario