Para esta mañana, a las 10:00, fue convocado el detenido en el marco de la investigación de contaminación de una maleta en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El detenido deberá comparecer ante la Fiscalía, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Se trata de Juan Cecilio López Arzamendia, paraguayo, de 35 años, funcionario de la empresa Longport, quien fue detenido anoche en el área de plataforma, manga 3, del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La detención se dio tras las investigaciones llevadas adelante por la fiscala Lorena Ledesma, quien será la autoridad encargada de tomar la declaración indagatoria.

Tanto la fiscala Lorena Ledesma como los agentes especiales de la Senad tuvieron una activa participación en la investigación tras la contaminación de una maleta con 20 kilos de cocaína.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Ledesma indicó que se procedió a la imputación de una persona, mientras que otras tres fueron liberadas. Agregó que se está trabajando para saber cómo ingresó la droga al aeropuerto y, sobre todo, cómo se cargó en la maleta.

Antecedentes

La contaminación de una maleta con cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se dio cerca de la medianoche de este jueves, introduciendo más de 20 kilos de cocaína en el equipaje de una mujer que tenía como destino Madrid, España. La pasajera se percató de que no solo pesaba más, sino que además tenía modificaciones, por lo que alertó a las autoridades.

Dejanos tu comentario