La Cámara de Apelación integrada por los jueces Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez ratificó la prisión preventiva de Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. La defensa del procesado había apelado la resolución de la jueza Cyntia Lovera, quien había confirmado que el acusado siga en prisión.

Los camaristas señalaron en su resolución que “no están reunidos los requisitos para la revocatoria de la prisión preventiva pretendida por la defensa del procesado y a su vez tampoco están dadas las condiciones para la sustitución de la prisión en atención al tipo de hecho punible que es feminicidio y a su marco penal” refiere parte del argumento de los integrantes del tribunal de alzada para confirmar la prisión de Gerardo Stadecker.

Asimismo agregaron que “se ha obrado correctamente al mantener la prisión del procesado Stadecker y a su vez no ha variado los presupuestos que llevaron al dictamiento de la prisión preventiva por lo que corresponde que el mismo siga recluido y sometido al presente proceso pena” indica parte de la determinación adoptada por el tribunal de apelación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juzgados laborales de Asunción implementarán expediente electrónico

En el presente caso sigue pendiente la realización de la audiencia preliminar para el acusado Stadecker. En la citada diligencia judicial se definirá si el proceso penal se eleva a un juicio oral y público así como solicitó el Ministerio Público.

Antecedentes

El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos que probarían la responsabilidad del acusado en el grave hecho. Asimismo, la querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, en su momento había criticado las excesivas dilaciones en el presente proceso penal.

El acta de acusación refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, a Sabryna Breuer, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Juez se opuso a blanquear a ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo

Dejanos tu comentario