Agentes penitenciarios y efectivos de la Policía Nacional realizaron una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyreta, en el departamento de Itapúa, tras tener conocimiento de que desde el lugar se habrían hecho estafas telefónicas. El operativo también contó con el acompañamiento del Ministerio Público.

La requisa permitió la incautación de cuatro celulares, un router de internet, 10 tabletas de sim card, documentos con anotaciones varias y 1.215.000 guaraníes en efectivo.

El operativo, que estuvo encabezado por la de la Dirección de Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, contó, además, con el acompañamiento de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) y distintas comisarías dependientes de la Dirección de Policía de Itapuá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Hoy tengo que visitar una tumba con un ramo de flores”, lamenta madre de Natalia Godoy

Otra situación similar, en el mismo penal, se registró el pasado 29 de abril. Tras manejar informaciones de inteligencia de que desde la celda número 25 del pabellón “B Baja” del Cereso se habrían realizado llamadas extorsivas, agentes penitenciarios ingresaron al lugar e incautaron dos celulares, cinco chips, anotaciones con números telefónicos y dos espadines de fabricación casera.

Los internos que se encontraban en la mencionada celda fueron identificados como César Arma Servián y Diego Fabián Armoa, ambos procesados por tenencia sin autorización de estupefacientes.

Lea más: Borba admite que hace falta una campaña de vacunación “un poco más agresiva”

El procedimiento, que se realizó sin ningún tipo de inconvenientes, fue encabezado por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán, y contó con el acompañamiento del delegado de zona, Ricardo Nuñez, y del director del Cereso, Sixto Peralta.

“Encontramos evidencias de que desde este lugar se habrían realizado llamadas extorsivas, ya veníamos manejando cierta información a través de Inteligencia Penitenciaria y hoy mediante un trabajo coordinado con el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, agentes penitenciarios de turno y la jefatura de seguridad procedimos a la incautación de celulares y anotaciones que serán entregados a la Fiscalía para la investigación correspondiente”, afirmó el director general de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán.

Dejanos tu comentario