Un Tribunal de Sentencia integrado por Karina von Tumpling, Agapito Núñez y Guido Mareco condenó a 18 años de cárcel a Faustino Arévalos Agüero tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños. El fiscal del presente caso fue Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal N° 3 de Santa Rosa del Aguaray.

Torres demostró con diversas pruebas la responsabilidad del condenado, por lo que el colegiado tras una deliberación llegó a la conclusión de que el autor del grave hecho es Arévalos Agüero.

Refieren los antecedentes del caso que en fecha 10 de diciembre del 2018, en la compañía prosperidad del distrito de Santa Rosa del Aguaray, a las 17:30, la víctima A. Y. M. A., menor de 12 años, sobrina del condenado, se encontraba en el baño. Ínterin llega el acusado e ingresa al lugar donde estaba la niña. Posteriormente el hoy condenado le agarra, le aprieta la boca, la amenaza y la somete sexualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juzgados laborales de Asunción implementarán expediente electrónico

Tras varias diligencias realizadas por la Fiscalía se pudieron colectar los elementos de pruebas y demostrar la responsabilidad del hoy condenado.

Ahora la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de apelar la resolución judicial y, en caso de ser así, será el tribunal de apelación el que deberá decidir si confirma la condena o dispone que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Detave: extitular y otros enfrentarán juicio oral por contrabando

Dejanos tu comentario