El juez de Delitos Económicos, José Delmas, resolvió elevar a juicio oral y público el proceso penal que soporta el extitular del Detave, Ramón Benítez, acusado por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando. Asimismo, otros diez acusados estarán sentados en el banquillo. La resolución se conoció luego de la audiencia preliminar llevado a cabo este martes.

Ahora, se deberá sortear al los miembros del Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los acusados. Una vez que se tenga al colegiado, se deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.

Te puede interesar: Chaco: Fiscalía, Policía y Senad incautaron 2.547 kilos de cocaína en tres procedimientos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los acusados son Blas Roberto Cabañas, Óscar José Samudio Vargas, Alan Javier Núñez Colmán, Porfirio Figueredo Vázquez, Luis Carlos Prudhomme, Carlos Alfredo Caballero Arrellaga, Diego Eduardo González Aguilera, Baldomero Barrios Martínez, Nelson Dani Dielma, Alberto Fernando Andriotti Figueredo y Fredy Rubén Gauto.

Acusación

Los fiscales Luis Said, Francisco Cabrera y Luis Piñánez acusaron y pidieron juicio oral y público para el extitular del Detave, Ramón Benítez y otras once personas. El Ministerio Público imputó el año pasado a varias personas, entre ellas a Benítez, tras ser descubierto el supuesto millonario esquema de cobro de coima que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal.

Podes leer: Juez se opuso a blanquear a ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo

Dejanos tu comentario