El juicio oral y público por la utilización de bombas molotov en el interior del Congreso Nacional y que tiene como acusados al dirigente liberal efrainista Stiben Patrón, a Luis Osvaldo Sánchez, chofer de Efraín Alegre, y Brian Martínez fue pospuesto para el próximo 4 de junio.
Le puede interesar: Prescripción salva a los liberales que alteraron escena del crimen de Quintana
El motivo de la postergación fue debido a que la abogada Liliana Boccia, defensora del acusado, viajó al Uruguay para vacunarse. La medida fue dispuesta por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Elsa García, Olga Ruiz y Digno Arnaldo Fleitas, a petición del acusado Patrón.
Suficientes elementos
El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los acusados. En el juicio se debatirán las pruebas que ofrecerá la Fiscalía, así como la defensa de los acusados. Tras los violentos hechos ocurridos en la noche del 31 de marzo del 2017 (31M), el Ministerio Público identificó a Stiben Patrón como uno de los perturbadores que ingresaron con violencia a las instalaciones del Congreso Nacional, parte del cual posteriormente fue incendiada.
Según los datos de la Fiscalía, los jóvenes inculpados habrían elaborado y portado las bombas incendiarias, según reveló la pericia técnica. La investigación se inició en abril del 2017 tras el análisis técnico de las cámaras de circuito cerrado de la sede del PLRA.
Lea también: Stiben Patrón irá a juicio en 2020 por quemar el Congreso