El juez penal de Garantías de Mariscal Estigarribia (Chaco), Elvis Bernal, decretó la prisión preventiva de Tito Aquilino Ovelar Peña, imputado por posesión y tráfico de sustancia estupefaciente (cocaína) por transportar 403 kilos de la droga en un camión que fue retenido en la zona de Infante Rivarola, Mariscal Estigarribia.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana vía telemática.

El fiscal Andrés Arriola junto con agentes especiales de la Senad del Chaco lograron detener el camión que estaba siendo conducido por Ovelar Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del Ministerio Público sostiene en su imputación que “en fecha 8 de mayo tras un trabajo de inteligencia de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas se logró detener un camión que transportaba mercaderías varias, pero al ser indagado el conductor admitió que dentro de su rodado había sustancia prohibida.

Te puede interesar: Postergan juicio por ausencia de abogada de Stiben Patrón en caso de bombas molotov

Asimismo, los panes de cocaína tenían embalaje de color marrón, gris y otros con el logo de Popeye, el Gato con Botas con fondo de la bandera boliviana. Ahora el Ministerio Público está tras los pasos del propietario del cargamento.

Igualmente, el fiscal Arriola solicitó al Juzgado Penal de Garantías seis meses de tiempo para presentar su requerimiento conclusivo, es decir, si formula la acusación correspondiente solicitando que el caso se eleve a un juicio oral u otra salida procesal.

Podés leer: Exministro de Agricultura Rody Godoy enfrentará juicio oral por lesión de confianza y otros delitos

Dejanos tu comentario