Los nuevos miembros designados para los órganos consultivos de Ética Judicial prestaron juramento de rigor ante la presencia del vicepresidente primero de la Corte Suprema, Luis María Benítez Riera, y el ministro Alberto Martínez Simón. El acto se realizó este lunes en el salón auditorio “Serafina Dávalos” de la sede judicial de Asunción.

Los profesionales del derecho designados para integrar el Tribunal de Ética Judicial para Magistrados son Miryam Josefina Peña Candia, Anselmo Sigifredo Aveiro Monello, Amparo Samaniego Vda. de Paciello y Carmelo Carlos di Martino.

Te puede interesar: Imputan a padres de un niño que mató accidentalmente a su hermanita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el Consejo Consultivo está conformado por Rodrigo Campos Cervera, Óscar Buenaventura Llanes, Luis Fernando Sosa Centurión, Luis Mauricio Domínguez y Mara Ladam Samcevich. Por su parte, el Tribunal de Ética para Funcionarios es integrado por María Lilia Pusineri, Librado Sánchez Gómez, Rubén Darío Riquelme, María Victoria Arrose Jara, Édgar Riffler y Raúl Gómez Frutos.

Al inicio del acto, el ministro de la Corte, Luis María Benítez Riera, señaló a los presentes que fueron electos por lo que aportaron a la sociedad, a la vez que valoró el paso de cada uno en la institución judicial, el legado dejado y, además, en la calidad de docentes.

Podés leer: Imputan a chofer que transportaba 403 kilos de cocaína desde Bolivia

Por su parte, el ministro Martínez Simón expresó su emoción al designar a integrantes de los órganos mencionados en consideración de los indiscutibles méritos individuales, no solo jurídicos, sino también personales. Mencionó que integrar estos tribunales, que juzgan a magistrados y funcionarios, es una labor excelsa, la cual se reserva a las personas que en el curso de la vida han demostrado una conducta intachable.

Durante la sesión plenaria del martes 5 de mayo del corriente año, las autoridades judiciales decidieron que el acto de juramento de rigor para miembros del Tribunal de Ética Judicial y miembros del Tribunal de Ética Judicial para Funcionarios se realice en la fecha.

Dejanos tu comentario