El juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás declaró litigante de mala fe y decidió apercibir al abogado Gustavo Montañez, defensor de Blas Roberto Cabañas, acusado por cohecho pasivo, asociación criminal y contrabando en el marco de la investigación del caso Detave (Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada), donde también está procesado el extitular de la citada institución Ramón Benítez.

La sanción para el profesional se genera a raíz de las presentaciones dilatorias que realizó en el proceso penal. Ahora el profesional del derecho tiene la posibilidad de apelar la resolución firmada por el magistrado Delmás.

Asimismo, semanas atrás el mismo juez también declaró litigante de mala fe y ordenó la prisión preventiva de Blas Roberto Cabañas, quien soporta un proceso penal por cohecho pasivo y otros hechos punibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan prisión de conductor que transportaba 403 kilos de cocaína desde Bolivia

Igualmente, el magistrado fijó para este martes 11 de mayo la audiencia preliminar en la que se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

Acusación

Los fiscales Luis Said, Francisco Cabrera y Luis Piñánez acusaron y pidieron juicio oral y público para el extitular del Detave Ramón Benítez y otras once personas. El Ministerio Público imputó el año pasado a doce personas, entre ellas a Benítez, tras ser descubierto el supuesto millonario esquema de cobro de coima que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal.

Los acusados están identificados como Blas Roberto Cabañas, Óscar José Samudio Vargas, Alan Javier Núñez Colmán, Porfirio Figueredo Vázquez, Luis Carlos Prudhomme, Carlos Alfredo Caballero Arrellaga, Diego Eduardo González Aguilera, Baldomero Barrios Martínez, Nelson Dani Dielma, Alberto Fernando Andriotti Figueredo y Fredy Rubén Gauto.

Podés leer: Confirman condena de policía que agredió a dos mujeres en manifestación

Dejanos tu comentario