El agente fiscal del Chaco, Andrés Arriola, imputó por posesión y tráfico de sustancias estupefacientes (cocaína) a Tito Aquilino Ovelar Peña, conductor del camión que transportaba 403 kilos de cocaína, procedente de Bolivia, y que fue interceptado en la localidad de Infante Rivarola, departamento de Mariscal Estigarribia. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el imputado.

Arriola sostiene en su imputación que “en fecha 8 de mayo, tras un trabajo de inteligencia de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se logró detener un camión que transportaba mercaderías varias, pero al ser indagado el conductor, admitió que dentro de su rodado había sustancias prohibidas. Tras este hecho, el fiscal ordenó que se revisara el vehículo, encontrándose 403 kilos de cocaína”. Se ordenó la detención del conductor, quien ya está imputado en el presente caso.

Te puede interesar: Confirman condena de policía que agredió a dos mujeres en manifestación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los panes de cocaína tenían embalaje de color marrón, gris y otros con el logo de personajes Popeye y Gato con Botas, y de bandera boliviana. Foto: Gentileza

Asimismo, otro punto que llamó la atención de los agentes intervinientes es que los panes de cocaína tenían embalaje de color marrón, gris y otros con el logo de los personajes Popeye y el Gato con Botas, y de bandera boliviana. Este hecho seguirá siendo investigado por el Ministerio Público para llegar hasta los responsables de la droga.

Igualmente, el fiscal Arriola solicitó al Juzgado Penal de Garantías 6 meses de tiempo para poder presentar su requerimiento conclusivo; es decir, si formula la acusación correspondiente solicitando que el caso se eleve a un juicio oral u otra salida procesal. Ahora, el Juzgado Penal de Garantías de Filadelfia deberá convocar al imputado para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Lee también: Imputan a padres de un niño que mató accidentalmente a su hermanita

Dejanos tu comentario