La fiscala Cinthia Leiva Cardozo imputó por homicidio culposo y violación del deber del cuidado o educación a los padres de un niño de 5 años que habría matado accidentalmente a su hermanita de 2 años al realizar un disparo de arma de fuego en el interior de un automóvil. Los menores fueron dejados encerrados en el vehículo por sus progenitores en el estacionamiento de un supermercado.

El hecho ocurrió el 24 de abril pasado, a las 15:00 aproximadamente, en el subsuelo de un supermercado, ubicado en la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, los pequeños quedaron en un automóvil Chevrolet 5H19R8, con las puertas llaveadas y ventanas cerradas, mientras sus padres ingresaron al complejo comercial para realizar compras.

En un momento determinado, el niño de 5 años se apoderó de un arma de fuego (revólver calibre 38), propiedad de su papá, personal policial de la sección de Armería de la Dirección de Policía de Alto Paraná, que estaba guardado debajo del asiento del lado del conductor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a joven que simuló su secuestro para exigir dinero a sus familiares

Presumiblemente el chico estaba manipulando el arma cuando se le escapó un tiro, que impactó a la altura del tórax de su hermanita. La detonación fue escuchada por un personal de seguridad, quien al verificar el vehículo se percató que una de las puertas no estaba trancada. Al abrir, encontró al menor muy agitado. En ese instante, el pequeño dijo al guardia que se quedaron dentro del vehículo porque su hermanita estaba durmiendo y también le facilitó los nombres de sus padres.

Seguidamente el guardia, quien no se había percatado que la niña estaba herida, se dirigió dentro del supermercado y llamó a través del micrófono a las dos personas a fin de que se presenten en el estacionamiento. Sin embargo, nadie apareció. Después de 10 a 12 minutos realizó una segunda llamada, pero tampoco tuvo respuesta.

Finalmente, los padres aparecieron en el estacionamiento. Recién al subirse al vehículo, los mismos se percataron que la niña estaba herida, al ver que manaba sangre por la boca y nariz. Inmediatamente la llevaron de urgencia hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se constató su fallecimiento.

Podés leer: Senad elimina tres toneladas de marihuana en la reserva Morombí

La escena quedó registrada en la filmación de la cámara de seguridad del estacionamiento del supermercado. La fiscala Cinthia Leiva requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los imputados y solicitó 4 meses de plazo para la presentación del acto conclusivo.

Dejanos tu comentario