El exministro de Agricultura y Ganadería Rody Godoy enfrentará juicio oral y público acusado por lesión de confianza, lavado de dinero y estafa. Así lo resolvió el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, quien decidió elevar el caso a un juicio luego de terminar la audiencia preliminar llevada a cabo por varios días. El fiscal del presente caso es Leonardi Guerrero.

Además de Godoy también estarán sentados en el banquillo de los acusados María Estela Azuaga, exdirectora General de Administración y Finanzas del MAG; Bernardino Araújo, proveedor del Estado; así como Ana Galeano y Diana Galeano, representantes de la ONG Freccop. Todos están acusados por un perjuicio patrimonial contra el Estado de G. 3.700 millones.

En la audiencia preliminar realizada, el Ministerio Público logró que se eleve la causa a juicio oral y público tras oponerse a los incidentes de prescripción, nulidad de acusación, sobreseimiento definitivo, provisional y suspensión condicional del procedimiento, planteados por la defensa de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la investigación fiscal, se determinó que el exministro Rody Godoy había autorizado por resolución ministerial el desembolso de la suma de dinero mencionada más arriba a favor de las representantes de la ONG Freccop (Frente Combatiente contra la Pobreza), quienes habrían desviado en su beneficio personal los mencionados recursos del Estado que debían ser destinados a diferentes comités de agricultores de distintos puntos del país, para la compra de aves y producción de leche de varios proveedores.

Te puede interesar: Caja Municipal: piden a ministros de la Corte rechazar acción de inconstitucionalidad

Este proyecto tenía el fin de fortalecer el desarrollo de la pequeña agricultura familiar campesina, sin embargo, se constató que dicha suma de dinero, una vez extraída por las representantes de la ONG, fue depositada en una cuenta particular del Banco Continental, y no así en la cuenta abierta en el Banco Nacional Fomento a nombre de los comités, según estaba establecido en el programa.

Tanto el extitular del MAG Rody Godoy, como su antecesor, Enzo Cardozo, están acusados en la misma causa. En relación a este último, el juzgado ya elevó la causa a juicio oral y público.

Podés leer: Fiscalía imputó a un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinas

Dejanos tu comentario