El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia designó al director de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, Rodolfo Heyn Arias, como encargado de despacho de la Superintendencia General de Justicia sin perjuicio de sus funciones en virtud a la renuncia del funcionario Mario Elizeche. El documento lleva la firma de los ministros César Diesel y Luis María Benítez Riera.

Días atrás el pleno de la máxima instancia judicial aceptó la renuncia de Elizeche exsuperintendente general de Justicia. El mismo dejó de ser funcionario luego de 24 años de ocupar varios cargos en la Corte.

Te puede interesar: Delio Vera Navarro fue electo presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Superintendencia General de Justicia debe investigar con eficiencia las denuncias institucionales y ciudadanas e instruir sumarios administrativos que aseguren el debido proceso con miras a los intereses de la institución y precautelar el derecho de los ciudadanos para el acceso efectivo y eficaz al servicio de la justicia.

Asimismo, se encarga de observar el debido cumplimiento de las decisiones del órgano superior y dar seguimiento ante las instancias jurisdiccionales y administrativas a todas las eventuales irregularidades denunciadas contra los magistrados, auxiliares de justicia y funcionarios del Poder Judicial.

Podés leer: Ñacunday: fiscal imputó por tentativa de feminicidio a un hombre que atacó a su pareja

Dejanos tu comentario