El periodista Éver Candia, de Radio Aquidabán FM de Concepción, denunció ser víctima de una amenaza de muerte en su contra por parte de presuntos traficantes de combustibles que operan en la zona de la capital del departamento de Concepción. Ante esta situación, autoridades del Ministerio del Interior investigan el hecho que involucra también a fuerzas policiales.

Candia, además, denunció el hecho al viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Pablo René Ríos, quien se trasladó hasta Concepción para reunirse con el periodista radial e interiorizarse de la amenaza recibida por el comunicador en su número de teléfono particular.

Lea también: Vacunas chinas para Conmebol fueron donadas por Sinovac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una persona a quien yo conozco y estimo se comunica conmigo de que hay grupos que se dedican al tema de combustible. Recibo un mensaje relacionado a este tema sobre lo que di lectura ese día. Pasaron días de esa denuncia que había hecho hasta que se comunican conmigo y me amenazan”, expresó Candia.

Candia relató que todo se inició a raíz de un comentario contra la ineficacia de la Policía Nacional ante el denominado “ordeñe de combustible”, específicamente sobre la labor del comisario Crescencio Portillo. El comunicador había señalado que un oyente le envió un mensaje sobre cómo opera el tráfico de combustible y que supuestamente involucra a autoridades policiales y agentes fiscales.

El periodista realizó la denuncia formal ante la Fiscalía; además, solicitó garantía sobre su persona, lo que motivó la intervención del Ministerio del Interior. Aseguró que ante esta situación recibe amenazas por parte de un grupo mafioso.

Lea también: Salud remitirá a Fiscalía lista “depurada” de vacunados vip esta tarde

“Cualquier situación que pueda darse, si algo le pasa a un integrante de mi familia o a mí, el señor director policial y las personas que nombré sobre el mensaje serían los responsables. Es muy grave, simplemente denunciamos un hecho de corrupción donde estarían involucradas autoridades que deberían cuidarnos y protegernos. La verdad que temo”, afirmó Candia desde el local de la radio.

El encuentro se realizó en la sede del Departamento de Investigación de Delitos, dependiente de la Dirección de Policía, cuyos jefes también brindaron informe al viceministro Ríos sobre los datos colectados con relación al caso.

Ever Candia, periodista radial de Concepción, pidió garantías sobre su persona. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario